ASESINATO PRENAVIDEÑO

Decidimos asesinarlo en una tarde vieja. La llovizna y el viento gélido hacían que nos juntáramos para protegernos de la inclemencia de un invierno atroz. Jaime sacó  tres cigarros. Antonio media botella de ron que birló de la cantina de su papá. Yo: dos latas de cerveza y un refresco de cola. Éramos siete haciendo una rueda.  Manuel encendió el cerillo y curvó las palmas de las manos. Con una seña invitó a que nos acercáramos para hacer arder los pitillos. A duras penas pude pasar el trago de ron y cuando aspiré el humo sentí  ahogarme. Tosí  escandalosamente.  En la boca del callejón, nadie asomó las narices. Mis  compinches se rieron. Pero  a mí,  llegaron  de improviso, los frentes de los edificios con sus focos multicolores que al prenderse o apagarse parecían parvadas de pájaros que volaban de un lugar a otro. En la lejanía sonaban las campanas de navidad y el destello de papá Noel manejando el trineo.

Han pasado veinte años desde aquella cita y para mitigar el dolor de nuestra conciencia, vamos con nuestros hijos al parque central para que se tomen una foto con quién fue nuestra víctima.

Anuncios

13 Comments

  1. Llega un momento en nuestra vida que todos asesinamos a Papá Noel, o a los Reyes Magos. Es inevitable, pero siempre queda el recuerdo, casi increíble, de cuando creíamos en él, por eso llevamos a nuestros hijos. Un abrazo Rub. Un cuento muy navideño.

    Me gusta

  2. Somos muchos los que en un momento de nuestras vidas, como dice Elena, asesinamos, o mejor dicho nos obligan a hacerlo, con los Reyes Magos, Papa Noel o cualquier otro mito de infancia. Excelente relato.
    Un abrazo.

    Me gusta

  3. Hemos asesinado a Papá Noel, y a los Reyes, a edad temprana. Pero siempre habrá algo de que aferrarse, por ejemplo mi amor chiquito cree que habla por celular con papá Noel..Y está aprendiendo a poner su nombre en papelitos que los hace volar por la ventana..para que se acuerden de él en el reparto. Gracias al marketing..
    Espléndido relato.
    Hasta pronto..Un abrazo..Stella.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s