EL PREMIO “The Versatile Blogger

Este blog nació  con la idea de dar  orden a un caótico número de textos de prosa, poesía, minificción y demás. Hoy lo veo y no me encuentro satisfecho, pues el caos se ha peinado pero allí está. Jamás tuve la idea de hacerlo para obtener algún reconocimiento o premio. Quizá el mejor estímulo que he tenido es que un grupo de blogeros me ha acompañado en el camino. Pues el oficio de escribir se hace en soledad y uno se ve animado por los comentarios que llegan de tan lejos. -El humo mágico del buen Carlos-  Ayer, una amiga recién me dio la sopresa de que me había otrogado  el premio:The Versatile Blogger”. Ella es flori, quien tiene un blog que escribe con sencillez y aporta reflexiones  acerca del mundo, de la vida. Ella al recibirlo lo narra de la siguiente forma:

“…En fin quiero darle las gracias a  Candy Rose White por otorgarme este premio, ¡Me has regalado una alegría amiga!.  Ella es una mujer muy especial y se puede percibir a través de sus palabras llenas de cariño y amistad.  Ella a su vez recibió el premio de nuestro amigo Alan Rulf, cómico periplo, mítico; el lo recibió de las manos de Mercedes, nuestra abuelita virtual, y ella de Cruz del Sur, nuestro entrañable amigo”. Como ven el premio va de mano en mano y el significado que veo es entrelazar a los amigos que teniendo  un quehacer común nos  conozcamos  a través de una cuerda de amistad y de afecto.

Las cosas que puedo decir de mí  teóricamente deben de ser bastantes por el recorrido que he tenido en la vida, pero ella también me ha dicho que el silencio es la música adecuada para la creación. Me complase ser útil y poder ayudar a mis convivientes,  quizá esa fue una de las razones por el que estudié medicina y una maestría en salud pública. Traer niños al mundo, rescatarlos de las enfermedades y educarlos para su desarrollo físico y mental.  El arte en todas sus manifestaciones satisface mi deseo interior. La música es compañía permanente, desde  los grandes clásicos, hasta las manifestaciones populares que definen el caracter de una región.  La pintura  me llena los ojos y después mueve mis sentimientos. Me extasía el impresionismo.  Hubo un momento en mi vida que mis piernas se sintieron enormes y me atraganté de paisajes y corrí bajo los naranjos, bordeando el mar y dejando huellas en la playa.  Nada más  bello que sentir como te golpea el viento y cómo avanzas entre caminos viejos, mirando las curvas del río y trotando bajo la lluvia . Cuántos pensamientos dejados a la vera.  La vida te cobra facturas y tanto trote limó mis rodillas. ¿ Pero quién te quita lo bailado?

Amo a  mi familia, mi madre, mis hermanos, mi esposa, hijos y nietos que tengo. Amo el jardín cuando el fruto revienta  o cuando la flor se mece bajo una tarde  fresca.

Hay talento en todas partes del mundo. Sin embargo elegiré basado en el afecto  y gusto  que me han causado. Antes doy gracias a flori por  dedicarme este premio, mismo que dare  a Ann y Stella.

El premio es para Anne Fatosme. http://annefatosme.com/ y para Stella Mantrana http://apuntodecaramelo.wordpress.com/

Felicidades para ambas.

Anuncios

15 Comments

  1. Rub, eres un encanto! Me siento muy orgullosa por recibir este premio! Carlos me hizo también el honor de concederme un premio, así que me siento doblemente feliz.
    Espero no pasar por una desagradecida, que no lo soy, al no mencionar estas muestras de aprecio en mi blog. Soy rara hasta en esto! Agradezco de corazón esta muestra de cariño y me anima a seguir adelante en esta entrañable comunidad bloguera donde intercambiamos escritos. Hermosa manera de comunicar.
    Gracias de nuevo amigo rub!
    te mando besos y abrazos,

    Me gusta

    1. Felicidades a ti que has llenado de paisajes y emociones a todos los que tienen la dicha de leerte. Un beso querida amiga y que las musas te sigan visitando y nos regales tu vedrso y tu prosa Rub

      Me gusta

  2. Es curioso, pero las cosas que escribes sobre ti, ya las conocíamos, las intuíamos a través de tus escritos que nos llegan al corazón.
    Tu vida es una verdadera vocación y eso hace que te admiremos aún más.
    Merecido el premio, por supuesto, mi ¡enhorabuena! querido Rubén.
    Un fuerte abrazo

    Me gusta

  3. Amigo tus letras me emocionaron, el camino que vamos transitando es como dices tú… Tu sendero lo fuimos conociendo día a día y refleja lo bueno de ti…
    Te felicito de verdad, un abrazo sincero y gracias por mencionarme…

    Cruz del Sur

    Me gusta

  4. ! realmente hermoso! el vinculo que han creado a traves de sus escritos, es como destapar el alma!! felicitaciones a quien creo todo esto y a los premiados, mas premios!!!y…… adelante.

    Teresa.

    Me gusta

  5. Después de unos días en que fuí dueña de un mar hermoso, rodeado de rocas y conchillas y un viento y un frío que congeló el cuerpo, regresé, a mi casa, a mi lugar, a mi computadora. Mejor aún regresé a donde está la calidez de mis amigos. Entré a tu Blog, a tu Sendero, y doy las gracias porque tú, hayas leído lo que escribo. Y quieras compartir Tu premio con dos personas como Anne y yo, que tanto te admiramos.
    Me encantan tus cuentos cortos, por los temas variados que tratan y cuando hablas de amor, creo que son la síntesis de ese sentimiento capaz de mover al mundo.
    Admiro la sencillez conque relatas en pocas palabras algo de tu vida profesional, y de tu familia.
    Si tuviera que decir algo de mí diría que en Usos y Costumbres, está el germen de mis sencillos cuentos. Algunos basados en el pasado lejano y otros en éste presente en el que gracias a todos los que llegan hasta mí, puedo seguir escribiendo.
    Gracias Rub. Hasta pronto.
    Un fuerte abrazo, desde Montevideo.

    Me gusta

  6. Me encanto tu manera de describirte, se puede apreciar esa sensibilidad que se cuela en tus textos, propias de un ser que deja mucho de si en su trabajo diario, en su familia y también a su alrededor, y que también nos llega a los que podemos leerte en tu blog. Me encanto esta frase: “¿… quién te quita lo bailado?. Nadie te lo quita, se queda para siempre y florece a través de tus letras.

    Felicidades por un premio bien merecido…, un fuerte abrazo y un beso.

    Me gusta

    1. Hola Flori, Buen día … Gracias por el comentario que haces a lo que escribí. He tenido buenos días, pero mejor fue cuando nos conocimos y emepzamos a leernos . Aprecié y sigo apreciendo tus textos encendidos de reflexión, paz y amor en un mundo donde la violencia, el odio y la destrucción campea. Tus comentarios me dejan un bello pasiaje. Gracias Amiga por tu bondad con tu amigo… un beso Rub

      Me gusta

  7. Querida Stella, perdona mi tardanza en darte respuesta, cosas de los tiempos. Sí, me siento satisfecho por ser el portador del premio, pero mejor siento al pasar la estafeta a dos reconocidas escritoras. A Ann cuya prosa se envuelve de poesía y a ti, por la calidad con que defines tus personajes, y los humanizas y resuelven la vida como si a tu manera sacaras de ella un gajo. Merecido por tu persona que dejas verte por tus textos, como por la calidad de tus textos. Me honra sobre manera dartelo, como me honra haberte sentido cuando pasé por primera vez por tu página y vi la riqueza. Gracias por tus expresiones y mi aprecio por sentirte a mi lado y tener tu amistad.
    Bello día y muchos besos
    Rub

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s