El baile de las sepias

Minutos antes de  la noche  hay un catálogo de sepias. Bajo el cielo las nubes obesas avanzan lenta y prehistóricamente. El sol agónico aún destila; tiembla  en el aire una respiración comatosa. A los lados del río hay un mantel de piedras que se niegan a perder su destello. El perfil de los montes se oculta y  el azul de la tierra se amontona sobre sus ramas. El río pasa cerca de mis ojos. Corre dando golpes y remolinos por docena. Abajo el chapoteo del agua anima el canto de las ranas. La noche es un silencio, o quizá el croar enmudece y,  lo que mis oídos perciben es el silbido profundo de la serpiente.

18 Comments

  1. Imagino a las sepias intentando camuflarse bajo el agua, con un perpetuo movimiento de tentáculos.
    Imagino el rió, las ranas con su alegre chapoteo.
    Imagino el silencio de la noche y el peligroso silbido de la serpiente.
    He estado contigo en ese rió.
    Un abrazo Rubén

    Me gusta

  2. Hermosa descripción de un momento del día que a mí me llena de ¿nostalgia?.
    Fui a la RAE a buscar el significado de nostalgia: Tristeza melancólica originada por el recuerdo de una dicha perdida.
    Sí, tal vez sea nostalgia. Buenísima descripción en sepia. Cariños

    Me gusta

  3. Prehistórica es la naturaleza que describes. Siempre pensamos poder controlarla… pero no! Allí está el sílbido potente de la serpiente. La nota inquietante que hace que la descripción explote en mil pedazos. Muy habil querido Watson.
    Un abrazo,
    P.S. muy bonitos los haikus.

    Me gusta

  4. Hola Francesa bella, gracias por llegar y dejar tu impresión acerca del texto. En cada rio duerme una serpiente. Hermosa lectura le has dado a la prosa. Gracias por saber que tambien te gustaron los haykus… un abrazo y un beso Rub

    Me gusta

  5. “A los lados del río hay un mantel de piedras que se niegan a perder su destello”
    A la puesta del sol sobre el mar, cuando este esta justamente en la linea del horizonte, se forman caminos hacia el sol con destellos, como espejos… es un espectaculo muy bello, a veces naranja, rosa. En este caso en sepia, en el río…

    La naturaleza nos brinda tanta belleza…, dichosos los ojos y las letras que la interpretan así como tu.

    Un abrazo.

    Me gusta

  6. Retratas, en color y después dejas hacer al sepia el resto.
    La naturaleza, se toma siempre la revancha, lo está diciendo el silbido de la serpiente…Muchas veces no tenemos esa alerta.!
    Una lástima…
    Un abrazo y hasta pronto.

    Me gusta

Responder

