Los patos

Llegué al pueblo cuando los patos volaban rumbo al sur. La choza olía a cera, a silencio. A ella confesé mi ánimo indiferente. Juntó hojas, flores y aceites que al hervir dejaron escapar aromas de raíces tiernas.

—Debe tomar la poción al anochecer.

Me despeñé en un sueño. Me vi en una procesión. Mi dedo medio parecía un cabo de vela. Llegué al altar frente a la sacerdotisa. Ella, ocultando mi cara con su túnica, besó mi boca y degusté el sabor de las almendras dulces. Desperté sudoroso, tratando de tomar una bocanada de aire. Los cantos de fe envolvían mis oídos, pero no lo suficiente, pues el graznar agudo de los patos enmudecían los golpes que propinaba al féretro al tratar de salir.

¿Los patos regresaban o se iban? Nunca lo supe.

14 pensamientos en “Los patos”

  1. Que agobiante. Que bien construyes historias en tan pocas palabras. Casi puedo ver a esa pobre alma encerrada en una caja mientras los patos graznan. Un saludo

  2. El hombre llego al mismo tiempo que los patos volaban a tomar una poción, quedo dormido… no sabe si los patos van de ida o de regreso porque perdió la noción del tiempo… el dice que se despertó pero quizá aun estaba soñando? y si se desperto de verdad…

    Un cuento muy claro Rub, que se presta a la interpretación, muy bueno!… un abrazo.

    1. Hola Ann, sip debe de ser un momento de horror… pero solo es un cuento… gracias por llegar y si deseas una version larga… por alli la pondré después… un beso y un abrazo bella amiga rub

  3. Cuando se puede decir tanto, en tan pocas líneas es que lograste ser un maestro de.la brevedad.
    Tener varias interpretaciones es formidable…Me quedo con la de la poción…solo un sueño…
    Un abrazo.
    Hasta pronto.

  4. Increible, me quede pensando en la pesadilla, tú puedes en pocas palabras describir sensaciones que se tornan reales para el lector.
    Puede ser la imaginación, pero a veces sucede en esas pesadillas que solamente al despertar puedes salir de ella…
    Muy bueno, genial…
    C.

Responder

