Vivir en tu espalda

Mis manos viven en el río de tu espalda,
y veo en tus párpados la sospecha de un sueño.

Es perfecto el trapecio de tus pechos,
que van y vienen,
como ondas de agua.

Resbalan mis dedos dándole libélulas a tu nuca,
y mis labios son un tigre que piensa en gacelas.

Tus pestañas tiemblan por instantes,
y sólo murmuran crucigramas.

Sentado me extasío en la belleza de tu espalda,
tu pelo -corrientes que silban-
se bifurcan en la curva de tus hombros.

Tus hombros son dos mundos en el cielo y
cuando cruzas tus manos como pájaros en vuelo
me olvido de mis ausencias,
y entiendo que eres un renacimiento.

Tejo mil aventuras cuando recorro el surco de tu espalda.
Lo lleno con agua,
navego, escalo y
le siembro flores con aromas lejanos.

Oh señora han pasado mil años
y sueño que vivo en las colinas de su espalda.

Déjeme ahí para ponerle sus ojos a la luna,
para ser un eterno caminante,
y sembrarle estrellas subterráneas.

24 Comments

  1. Es precioso y comparato lo que dice Mercedes. Pero hay una que …¡por Dios, es una belleza! Mis labios son un tigre que piensa en gacelas. Es una frase poderosa, cargada de significado. El tigre, ese animal feroz, hermoso… hambriento de una delicada gacela. El deseo corriendo por la suave topografía de una espala.

    Me gusta

    1. Querida Ana,, bello comentario el tuyo. Comparto la idea de que es un canto a la mujer, su belleza y hay ese sabor del deseo que sobrecoge. Gracias querida amiga por llegar y compartir tu opinión…Un abrazo y un beso Rub

      Me gusta

  2. Ya me gustaría a mi que alguien le dedicara unos versos tan bellos a mi espalda, o a cualquier otra parte de mi cuerpo. Muy emotivos Rub. Un saludo

    Me gusta

  3. Me agradó muchísimo que rescataras, ésta bellísima poesía de donde la tenías guardada ése espacio tuyo que no sé si todos conocen.. Los Cuentos.
    Es un homenaje de un hombre que ha vivido mucho, y haces a todas las mujeres que lleguen a leerlo. Ya te había dicho que me gustaría hacer un breve relato basándo en tu poesía. Lo hice pero no me animé a subirlo, porque creo que en ella está todo dicho. Nada más que por eso.
    Un abrazo.
    Hasta pronto.

    Me gusta

Responder

