Freud

Tomó el puro. Lo olfateó, lo puso en su boca mordisqueándolo. Con la izquierda lo detenía; con la derecha hizo fuego. Haciendo pausas, removía el humo y chupeteaba los labios degustando el buqué del habano. Miró a la docta concurrencia que asombrada seguía sus movimientos. Golpeando sobre la mesa de honor dijo:

-Colegas, les recuerdo que también se fuma por placer y no sólo por deseos insatisfechos.

Anuncios

17 Comments

  1. Buenas noches Ruben: Acabo de entrar en tu blog, como en otros más, pues necesitaba desconectar de un articulo que acabo de insertar en mi blog, tras de lo cual, al acabar de escribirlo, de mis mejillas han surgido unas lagrimas de impotencia, soledad y rabia, lal cual le he puesto ese título.

    Te invito a visitarlo, a que leasintegro dicho articulo y a que tanto si eres Euroiberico, como de otra parte del Mundo, a que dejes un comentario solidario sobre las reflexiones que saques de dicho contenido.

    Recibe mi felicitación por la suave brisa que ha recibido mi Alma, al leer vuestros recientes escritos.

    Un fuerte abrazo

    Elhíot

    Me gusta

    1. He leido con atención su texto y lo felicito por la actividad altruista aque ejerce en su país y región. En verdad padecemos hambre en todos los paises por mas de que sea de primer mundo. Los que somos de latinoamérica los vemos con horrenda frecuencia. Nuestros gobernantes, políticos que solo miran sus intereses, dejan mucho que desear. Algo lejos para enviarle de mi despensa algunos alimentos. Sin embargo le deseo lo mejor, por el bienestar de muchos.. Un abrazo y de nuevo mis respetos por su actitud desinteresada y valiente..

      Me gusta

    1. Ann gracias por llegar y ver a un eje de la cultura occidental como lo es Freud. La anécdota es cierta, según afirman algunos pisquiatras… un abrazo y contento de tu llegada un abrazo y un beso Rub

      Me gusta

  2. No es de extrañar que hiciera esa aclaratoria, él, que atribuía como razón la sexualidad prácticamente a todo, era bueno que se aplicara a si mismo sus razones verdad? es gracioso… tienes humor Rub, del bueno.
    Un abrazo y un beso amigo.

    Me gusta

  3. Que rara relación ejerce el tabaco sobre la mente…, sexo, tabaco y ron…, la cultura de fumar impuesta durante décadas, yo deje de fumar pero creo que es como el canto de las sirenas…
    Un abrazo
    C.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s