Emergencia en el centro comercial.

Escribo para darme el placer. Viejas cosas se convierten en nuevas por la magia de las palabras. Revives, imaginas, inventas o revuelves y das paso a un  ser que volará por las redes y  encontrará un receptor en el  camino. Escribo para darme el placer y si a la vera,  hay un papel brillante, una propuesta imaginativa y  una editorial que no teme, entonces el vuelo  del navegante se  vestira de tinta secular.
 “Emergencia en el centro comercial paga 88” Es el texto que escribí para el libro que recien se presentó en el palacio de  Bellas Artes de la ciudad de Mexico. La idea del antoólogo fue identificar un sinnumero de seres que no son imaginarios , que convivimos con ellos. Cada texto es el resultado de la imaginación y creatividad de cada escritor. La foto que me  hizo llegar  José Manuel Ortíz Soto Ortíz – el realizador de la idea-  fue la de una oruga.  La foto es de Beatríz Hernández, biologa. Este es el resultado:

EMERGENCIA EN EL CENTRO COMERCIAL

Floresencias  brocolianaas brotan del cuerpo verde limón dividido en segmentos por círculos sepia. Al avanzar ladea la pesada testa. Nadie sabe de donde salió, la gente corre de un lado a otro.Parece un tren verdoso que al reptar deja sobre el piso un rastro de gel nauseabundo. Cada vez se hace más grande, tanto que parece que de un momento a otro estallará. Babea y graves hipos la estremecen. ” Ya viene en camino la policia” se escucha repetidamente por los altavoces. El gemido se hace mas agudo- parece que llora- Las enormes paredes del intruso se rompen y una luz multicolor levanta el vuelo, perdiéndose en la noche estrellada.

Anuncios

16 pensamientos en “Emergencia en el centro comercial.”

  1. Palabras para un libro, en este caso una oruga que se transforma en mariposa… muy creativa tu presentación Rub, aunque es ficción por lo que puedo ver, me encanto el final: “Las enormes paredes del intruso se rompen y una luz multicolor levanta el vuelo, perdiéndose en la noche estrellada.”
    Muy bueno!
    Un abrazo amigo.

  2. Escribir con un tema y con una ímágen dada es sumemente díficil. Mucho más si es sobre una oruga.Creativo desde principio hasta el final. Me agrada la comparación que haces con un tren, que crece y se rompe y la policía que llega para auxiliar.
    Siempre interesante hasta en la ficción lo que escribes.
    Un abrazo
    Hasta pronto..

    1. Stella tu comentario es una alegría para mí. Es un gusto encontrar tu opinión y me estimula para seguir y seguir hasta que la imaginación me lo permita… un beso y un abrazo Rub

    1. Gracias por venir a verme querida Erika, agradecido también por tu felicitación, El libro si estas en distrito federal, lo encuentras en las librerías Gandi… Un abrazo y un beso Rub – Aunque los autores ya tenemos los ejemplares, aún se estan emprimiendo, asi que calculo que en un mes estará en librerías-

  3. Magnífico el microrrelato, está a la altura de otros que anteriormente has publicado en el blog, quizás este sea más revelador e inquietante. Estupenda idea la de Juan Manuel Ortiz.
    Felicidades, seguro que el libro tendrá éxito.
    Un fuerte abrazo, amigo Rubén.

    1. En verdad me encuentro contento por tu felicitación y la extenderé a Manolo. Gracias por haber llegado y encontrarme con tu opinión acerca de la mini… un beso amada Mechita y que tu fin de semana sea magnífico…. un beso y un abrazo Rub

  4. Un relato muy al estilo de Kafka, me ha encantado y procurado malestar. El título no tiene desperdicio, en cuanto a la idea… muy buena. Felicidades a los tres (incluyo a la fotógrafa!).
    Un abrazo, querido rub.

  5. Rubén he leído tu microrrelato y me ha parecido fantástico, precioso. Quiero editar una entrada con los los microrrelatos de los que habéis participado. Gracias por todo, querido Rubén, siempre se puede contar contigo.
    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s