Celia y el baño. La enfermedad ficción breve

Mujer en el baño de ERNEST DESCALSCelia gustaba del baño diario. Su ángel de la guarda, cada que ella se envolvía en el vapor, la desamparaba, ya que su plumaje era frágil a la humedad y el calor, así que esperaba fuera. La oía resollar de placer. Jamás se imaginó que había un fauno, que con caricias precisas, la hacía exclamar intensos gimoteos, cada vez que columpiaba la cadera llenando su centro. El querubín sonreía, porque a ella se le notaba una santa paz en su cara, cuando salía del baño.

LA ENFERMEDAD

—Es grave. Muy grave lo que tiene. Su padecer me pone la carne de gallina, un frio se acurruca en mi nuca.  Tengo necesidad de correr por un manojo de hierba del negro que sirva para protegerme.

—¿Es muy contagioso lo que tengo?

El se santigua, reza en su dialecto, como si le hablara a su corazón. Me ve con una mirada rápida, como si tuviera miedo de fijar en mí  sus ojos. Me preocupo.

—No, no es contagioso, pero su espíritu, tiene movimientos de gato,  brilla como espejo y quiere bailar y bailar sobre nubes y cielos estrellados. Sus ojos lo engañan, pues todo lo mira adornado. Le desagradan  oscuros y sepias. y la vida, amigo,  tiene de todo.

—Me quiere decir ¿qué tengo?

Debajo de la mesa de los santos y veladoras, sacó un manojo de hierbas que tenía en un recipiente, se me acercó anteponiendo entre su boca y mi oído el ramaje de la hierba del negro, y me dice muy quedo: está enamorado.

17 Comentarios

  1. Ericka Volkova dice:

    Por Allah!!! mirad que he de tomar cuatro duchas al día!
    Y sip, también enamorada estoy.

    Me gusta

    1. rubengarcia dice:

      Me alegra tu deseo de darte cuatro duchas y que te sientas poseída por la danza y el amor. Gracias amada Erika y ten un bello día muchos besos Rub

      Me gusta

  2. annefatosme dice:

    Has descrito muy bien la cara de Celia después del baño,,, pillo!

    Y que bien describes el enamoramiento! Es una pena cosa que no sea contagioso. Mejor iría el mundo.
    Un abrazo, rubamigoescritor con chispa.

    Me gusta

  3. rubengarcia dice:

    Cómo no describirlas bien¡ las he visto muchas veces. Y si tienes razón, ojala y fuese contagioso, gracias por llegar querida amiga, como siempre bello día tengas y un abrazo y un beso Rub

    Me gusta

  4. Lyl Quezada dice:

    Estimado Ruben, es un placer una vez más leerlo y gustar de su exquisita narrativa 🙂

    Me gusta

    1. rubengarcia dice:

      Gracias amada amiga por llegar y dejarme tu apreciable comentario… un beso y un abrazo Rub

      Me gusta

  5. Celia es uno de los personajes de comics, de mi infancia y supongo que al crecer su cándida infancia ha dejado paso a una época adulta, más espabilada. No me extraña que se duche tan agradablemente, dando esquinazo a su ángel de la guarda. ¡Cuando se entere, se va a poner de uñas!
    Está enamorado, diagnóstico fácil de predecir viendo la cara de «atontadillos» que se nos queda.
    Perfectos, agudos y divertidos estos dos microrrelatos.
    ¡Felicidades, amigo!

    Me gusta

    1. rubengarcia dice:

      Gracias Mechita por llegar, Siempre tan gentil cin tu amigo… Un beso y un abrazo Rub

      Me gusta

  6. flori dice:

    Me gusta mucha este relato, varia entre la picardía y la ternura, me encanta sobre todo el final, si, estar enamorado es así como lo describes… hermoso.
    Un abrazo querido amigo.

    Me gusta

    1. rubengarcia dice:

      Flori… te extrañaba, pero me da gusto saber que has llegado. La primera mini, la del ángel y fauno tiene o dice mas de lo que esta escrito… la segunda es amor amor amor… gracias por venir y un beso y un abrazo Rub.

      Me gusta

      1. flori dice:

        yo creo que si, dice mucho más de lo que esta escrito pero por vergüenza uno no lo describe, jeje… Bueno, también extrañaba leerte, me alejo, si, pero no demasiado 😉
        Un beso.

        Me gusta

      2. rubengarcia dice:

        Le comenté a stella, que los cuidados no alcanzan y que la provocación siempre esta, a veces inesperado, que lo adecuado es educar y hablar con claridad de las cosas del mundo. En ángel es un guardián, el fauno es un provocador y ella como humana que es, se inclina más por el placer, que por la castidad. esa es una… pero hay mas … otra, el guardian el estado, el fauno, el circo… etc

        Me gusta

  7. Bueno entre el baño y la satisfacción de la protagonista, me quedo con el enamoramiento Aunque así retratado tiende a ser amor brujo.
    Microrelatos, muy logrados. Me quedo con el segundo.
    Un abrazo.
    Hasta pronto.

    Me gusta

    1. rubengarcia dice:

      Te confieso que el primer relato, me costó tiempo y meditación lograr la redacción. En el segundo las letras fluyeron al compás de la idea, de hecho lo narrado corresponde a lo que es. El primer relato puede tener muchas interpretaciones y cada de las que se haga, siempre será más de lo que está escrito. A una primera lectura, no se trata mas de una adolescente, que es cuidada por un ángel de la guarda, pero que en un » descuido» ella acepta al fauno. Y sale del baño con una cara de satisfacción.Si lo llevamos a la realidad, sólo digo que a una adolescente no se le puede cuidar las 24 hs, y que la tentación siempre estará al acecho. Los humanos somos proclives al placer que al deber… búscale y encontraras más de lo que se dice en la mini…. un abrazo y un beso y gracias por llegar querida amiga Rub

      Me gusta

  8. Hola, me gustaria mucho que pudieras poner el nombre de autor de la pintura, ERNEST DESCALS -pintura, muchas gracias.

    Me gusta

    1. rubengarcia dice:

      Con el máximo gusto lo hago Ernesto….un abrazo y perdona mi omisión

      Me gusta

    2. rubengarcia dice:

      Ernesto Está tu nombre, si pasas el cursor sobre la pintura, apárece el autor… Hermosa pintura, sugerente y cálida un abrazo Rubén García García

      Me gusta

Deja un comentario