Incertidumbre y la Curiosidad mata ficción breve

Todas las madrugadas por una razón que ignoro, despierto y me levanto a caminar por el patio extenso de la casa. Me he sorprendido mirando el cielo y quizá sean los azahares del naranjo los que avivan mi vigilia. No sé qué me pasa, pero cuando regreso a la cama, rumeo con la idea de quemar mi futuro. Me digo: ¿para qué sirve?, ¿puedo vivir sin éste? Tiendo el lecho, lo golpeo para hacerlo confortable y después, cierro ruidosamente mi ataúd.

 

 

 

LA CURIOSIDAD  MATA

 

 

 

La botella con los fulgores del sol cambiaba de color. El gato olisqueó cauteloso. Con la zarpa, la frotó y asomó a la boca del recipiente.La pantalla del fondo mostró su nacimiento y la destrucción de sus seis vidas. Inquieto, temblaba. Un coro lo relajó hasta el sueño. Despertó en un capullo de seda. Cerca, la araña cantaba y tejía.

Anuncios

14 Comments

  1. Lo que me gusta de estos cuentos es que se pueden leer una y otra vez y cada vez pensar algo diferente, ese hombre que no puede dormir pensando en un futuro que talvez no tiene. Y el gato devorado por una araña por curioso, quien iba a decirlo que podía pasar… eres muy bueno Rub. Un abrazo y un beso querido amigo.

    Me gusta

    1. Lo que refieres es correcto, la ficción breve – tiene muchos nombres- se puede leer y releer, mucha veces,,, y cada vez le encuentras significados, que el autor ni siguiera imagina… Gracias querida Flori por venir a a ver tu amigo… te dejo abrazos y besos Rub

      Me gusta

  2. Fascinantes estos dos minirrelatos y conste que no lo digo por halagarte, me han impresionado de veras.
    Estoy de acuerdo con Flori, los he leído varias veces y he sacado diferentes conclusiones, después de mucho cavilar, pienso que en el primero, el hombre no desea seguir en la brecha y aburrido decide terminar.
    En el segundo me imagino al gato bebiendo el vino de la botella, hasta quedar embriagado y despertó con los efluvios de la borrachera.
    Me han gustado muchísimo.
    Un fuerte abrazo, querido Rubén.

    Me gusta

    1. Bellas conclusiones querida Mechita, pero como refiere flori, puede haber más de una, sin que necesariamente el autor lo haya pensado de ese modo, Gracias amada amiga por venir a verme, te dejo muchos abrazos y besos Rub

      Me gusta

  3. Para leer más de una vez.
    Pantallazos auténticos de la despedida de la vida o no, vista de diferentes ángulos.Geniales los dos. Chapeau, maestro. ! No digo nada para halagar, ya estoy fuera de ésa frontera.
    Un fuerte abrazo.
    Hasta pronto.

    Me gusta

    1. Querida Stella antes que nada gracias por venir y comentar las minis. Muy emocionado por tu opinión, espero seguir cultivando el genero, aunque me gustan todos,, tratándose de cuentos, imagina que estoy pensando en poner uno subidito de color. un beso y muchas gracias por ser tan amable con tu amigo Rub

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s