Las buenas conciencias

Muy de mañana, Susi me esperaba sentada en un café de chinos. Cuando estuve frente a ella, pensé en la diferencia que había con aquélla que traté en la escuela del barrio. Se levantó para recibirme con un beso en la mejilla, y capté su olor a tabaco con noche.

De jóvenes concurrimos a los mismos lugares; y al caminar, las miradas de los varones siempre se movían al compás de sus caderas. Caminos diferentes nos separaron, ella fue de tumbo en tumbo; yo, entre las velas, el rosario y el recato.

Mientras sorbíamos el café, me confesó su deseo de darle un giro a su vida: poner un negocio de ropa, de costura y abandonar la vida en rosa. Me pidió una buena cantidad de dinero, en calidad de préstamo para rehacer su vida, cosa que aplaudí. Se lo prometí de corazón, ¡por los tiempos idos!

Claro, antes, continuaría trabajando -con los años de juventud que le restaban- en el salón privado donde noche tras noche se prostituía. Yo, como administradora de dichos negocios, le ahorraría un bono para su retiro.

Anuncios

12 Comments

    1. Golpes de pecho, olor de rectitud, pero en cuestión de dineros, pues la casa nunca debe de perder… me encanta que hayas venido a visitarme y a darme ánimos, de seguir picando piedra en lo que nos gusta… un beso, muchos abrazos Rub

      Me gusta

    1. Hola Estimada Ana, gracias por llegar a visitarme, siempre me dan chispas de alegría. Deseo ya publicar los cuentecillos, espero primero darles una buena revisada.. y después a tocar puertas… Gracias por tu comentario. Un beso y muchos abrazos

      Me gusta

  1. Caramba, pero que amiga…, y esto me lleva a pensar que las apariencias son solo eso, pues entre ambas cual conciencia esta más tranquila?. Como siempre excelente relato, un abrazo amigo.

    Me gusta

    1. Gracias por tu apreciación… tal vez para el próximo año, esté listo el libro sobre los relatos cortos… será mi cofradía espacial quien se entere primero que nadie… gracia por su estima… Rub

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s