El baile de las lagartijas

Por la noche soñaron las lagartijas con un cinturón magenta, que haría resaltar el verde voluptuoso untado de las piernas hacia la cola. Por la mañana después de cargar sus pilas al sol, colgaron a su cuello argollas de buena suerte. Se fueron desierto arriba, hacía el desfiladero, sacando sus lenguas de chicote. Cruzaron la arena, los cactus, y esperaron en las partes bajas del río muerto, sin agua.

Los truenos distantes parecían tambores de guerra. Llegó el agua que corre ruidosa. La corriente hincha las ardientes rocas del desierto y las moscas zumban siguiendo las espumas del río. Son miríadas de dípteros que nacen en milésimas de segundo.
Las lagartijas bailan. Comen ante las asombradas dunas y las crestas rojizas de la cordillera. El río difunto ha resucitado. Bailan las lagartijas, que ayer en la noche soñaban con un cinturón magenta que ahora resalta el verde danzón de sus piernas.

Anuncios

4 Comments

  1. Rubén me parece precioso tu post y me veo a esas lagartijas a orillas de un río seco danzando!
    Una buena metáfora si señor
    Feliz sábado de cine
    Carmen

    Me gusta

  2. Isabel, siiii de cine, mi amigo Ricardo Benet estrena en cartelera su pelicula nómadas. Yo tengo dos cortometrajes que si bien no han ganado premios, si han quedado finalistas en algunos certamenes… Gracias por compartir tu opinión bello fin de semana Rub…

    Me gusta

  3. Hermoso Rub, me encanto este cuento tan lleno de imágenes, me hiciste viajar por el desierto y ver resucitar a un río, así como la alegría de las lagartijas… Un abrazo y muchos besos amigo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s