El naranjo

Y se vino el invierno, aún cuando es mayo. La lluvia perezosa y afilada cae sobre el naranjo, ¡qué olvidadizo!, no encuentra la gabardina. Esperaba un chubasco que le sacara el polvo cotidiano y nunca la migaja fría que lo estremece hasta las raíces.

El pájaro verde- limón brincotea entre sus ramas y canta como si el mundo estuviese sordo, siempre lo tolera, pero con este jodido frío, sus pisadas leves duelen. Llegó la pájara,  y viene de afilarse las uñas, bailan un tango, vuelan y se posan bajo los paraguas del papayo.

El naranjo se enrama sobre sí, tirita, cierra las hojas y, a lo lejos, escucha el parloteo de las aves.

¡El sol no debe de tardar!

23 pensamientos en “El naranjo”

  1. Ohhhhh más que nunca quiero que sea agosto que voy a retornar a mis pagos. Por más que haga frío voy a tratar de llevarme mucho abrigo y no ser tan olvidadiza como el naranjo, pero igual voy a tener el calor de mi familia. Muchos besos Rub y qué descanses

    Me gusta

  2. Un invierno inesperado, así de loca andan últimamente las cosas. Pensar en la llegada del sol será lo que lo mantiene allí en medio de todo. Bello relato.
    Un abrazo amigo.

    Me gusta

  3. La belleza más simple, la más hermosa, tú la ves y la resaltas, entre la lluvia perezosa y afilada, que lastima al naranjo desprevenido, que no tiene gabardina!
    Me encantó.
    Feliz fin de semana…
    Un fuerte abrazo.
    Hasta pronto.

    Me gusta

Responder

