El vecino

Tengo un nuevo vecino que martillea sin parar la pared de su casa. Peina un copete y cuando intento verlo, se esconde. Estoy dispuesto a visitarlo y a hacerle comprender que tanto ruido es molesto. ¿Estará recién casado? Se ve joven, fuerte. A ella no la he visto. ¿Y si la hubiese robado y la oculta? ¡Pero, qué digo!

Escucho el golpeteo que hace con el martillo, nada raro sería que tuviera otros arreos. No tengo duda, es un carpintero. A mí me encantan los carpinteros, son gente paciente. Trabajan la madera con amor, la sopesan, la miran, vigilan su humedad, su peso y si está lista, sonríen; son creadores, hacedores de cosas útiles. Tendré que hablar frente a frente para decirle que no se pase. Quizá, sea tímido. No bien lo veo, se escabulle, no es capaz de sostenerme la mirada y salta tras el bulto de las hojas y los vericuetos del árbol de mango. Al rato, golpea de nuevo, como diciéndome: “No estoy para atenderte”

12 pensamientos en “El vecino”

  1. Tengo el recuerdo de dos pájaros carpinteros que taladraron los tirantes de madera de un garage. No sabes la cantidad de orificios que hicieron. Unos los usaron para el nido y los otros, creo que guardaban la comida. Te resumo, mi suegro tuvo terminada la temporada que cambiar los tirantes, porque aunque abandonaron sus agujeros, otros pájaros pensaron que era un edificio de apartamentos desocupado.
    A pesar de lo escrito, y el ruido que hacen, son mejores vecinos que muchos humanos.
    Me hiciste volver hacia el pasado.
    Un abrazo.
    Hasta pronto.

    Me gusta

    1. Mira nada más que cosas, tu memoria se fue hacia atrás y llegaron las imágenes de dos de ellos. Sin duda alguna te doy la razón. Me hiciste recordar de un vecino que cuando deseaba labar su camioneta, se venía a la acera del frente de la casa, terminaba de hacerlo y ubicaba su camioneta en su acera, dejándonos todo el cochinero, hasta que un día mi esposa furiosa lo increpó y jamás lo volvió hacer…. gracias por llegar y dejarme tu bello comentario. Un beso stella

      Me gusta

Responder

