El monstruo

Hay tantas cosas que sopesar y nutrirse de ellas, que es un tormento ser capturado por la lengua de un monstruo. No lucharía contra él, tal vez lo escuchase con pena, invocando que aplaque sus instintos verbales. No puedo ni debo quitarle el teléfono, quizá en su momento le regale un pincel y la paleta de colores.

Mientras habla y yo hago que escucho, me instalo en la montaña que amplifica la respiración asmática del alpinista. Camino por la vieja ladera, colmada de árboles callosos, o me voy por el campo de flores que las mujeres del pueblo cuidan.

” Aun estás allí” -me dice- Y sigue relatando, las aventuras del portero, con la vecina del diez.

El viento frío me hiela y embellece.

12 Comments

  1. Es bueno hacer callar al monstruo que cada uno llevamos dentro (monstruo que siempre desea lo que no tiene) y profiera del instante que nos regala la vida, instante nunca repetido. Muy bello, rub.
    Un abrazo

    Me gusta

  2. Como siempre en pocas palabras una lección. Dominar la lengua, es por momentos|, hacernos un bien, y hacerlo a los otros. Estoy un poco rezagada en los comentarios, pero no dejo de leerte. No siempre se puede lo que uno quiere.
    Un abrazo fuerte.
    Hasta pronto.

    Me gusta

  3. Vaya a veces temo ser ese montruo, hablando sin sopesar en otras cosas, sin los debidos silencios que nos hacen asimilar, pensar, como bien dices… la lengua, hay que dominarla y no dejar que nos domine.
    Un beso, amigo.

    Me gusta

  4. Hola Ana, gracias por llegar, No tiene dedicatoria para genero, porque entre el sexoman, también los hay, pero si lo pensé para x persona que entre la familia, le tenía uno miedo contestar, pues no paraba de hablar. Besos

    Me gusta

Responder

