Monólogo anónimo

SOLEDAD ANDENMe revienta que no tenga libertad de hacer las cosas que deseo, simplemente porque a él no le parece bien. Pues soy una mujer que trabajo como mula, y por eso ¡ sólo por eso! Deberían dejarme hacer lo que me de la gana. Pero así es la vida de las casadas. Soy una mujer y mi tiempo libre lo tengo que utilizar en atender el marido y a los hijos. aunque estés de prisa y cansada tienes la obligación de hacer el amor, mantener la casa arreglada, la ropa limpia, y tener la comida lista. Después que has hecho todo, todavía te dicen, qué debes de hacer con el suspiro de tiempo que te queda.
Sólo una cosa me impide mandar todo al carajo: ¡y son mis hijos!

31 Comments

  1. Este monólogo me resulta muy familiar muchas mujeres nos hemos visto en estas circunstancias y hemos dicho estoy aquí por mis hijos.
    Gracias gran hombre
    Un abrazo

    Me gusta

      1. Constantemente el dolor de la separación es momentanea, mientras que permanecer unidos solo por ellos produce heridas más profundas. De manera general cuando los padres se dan cuenta es muy tarde ya.
        Agnyez!

        Me gusta

    1. Joaquín, por lo que he mirado, la mujer realiza un doble trabajo, el de su profesión y la administración del hogar. El varón al llegar a su casa, o prende la televisión, o se tira a descansar, la mujer no. Si acaso reposa algunos momentos. pero es la última que se acuesta. Gracias por llegar un abrazo

      Me gusta

  2. Esa es la vida de las mujeres aunque nos duela decirlo no tenemos tiempo para nosotras , siempre esclava de la familia y de la casa . Una que otra vez medigo a mi misma, y yo qué , no tengo derecho de tomarme un dia libre ? Me levanto con valor por la mañana me ducho , me pongo linda y digo , ( hoy es mi dia libre y al carajo todo lo demás )

    Me gusta

  3. Bien dicho, claro que tienes toda la razón y el derecho, lo que sucede también es que los hijos en determinada edad solo repiten mamá, mamá… Ellos son los que atrapan el tiempo libre de mamá y ella lo acepta, porque el amor hacia ellos es muy grande. Por supuesto hay sus excepciones.

    Me gusta

Responder

