Alzheimer

alzheimerEsa noche terminó de leer el libro del olvido, en el último instante las palabras jugaron como niños. Las luces se hicieron mortecinas y sobrevino el silencio, la oscuridad; los ojos veían sin ver y el alma dejó de tener sentido.

Anuncios

24 Comments

    1. Es terrible amiga, pero cada dia la veremos con más frecuencia y aunque la investigación se encuentra avanzada, seguramente en una decada tendremos medidas eficaces para prevenirla. Gracias por llegar y te agradezco mucho las canciones que me ofreces. las disfruto… un beso amiga

      Me gusta

  1. Rubén que triste enfermedad amigo mío y que pena que cada vez ataca a gente más joven yo tengo un amigo de 55 años que la padece esta terrible enfermedad y ahora mismo es totalmente un niño, lleva incuso pañales, en fin una gran pena.
    Un abrazo amigo

    Me gusta

    1. Si querida amiga, cada vez es más frecuente y mira que te destroza como persona. Esperemos que la investigación un dia nos ofrezca como pevenirla.. Siempre agradecido contu comentario gaviota.. muchos besos y bella tarde tengas.

      Me gusta

    1. Te agradezco infinitamente, por la nominación, el premio lo he recibido, seguramente tendras a otro compañero que no lo haya recibido- No me gusta mostrar las etiquetas de los premiios- Cosas de mi infortunada manera de ser. Un abrazo y seguimos en contacto.

      Me gusta

  2. Rub. Hice tres cuentos sobre ésta enfermedad. ” No se dice así mamita ” y La navidad de la Anacahuita ” y algo en ” El patrón del bañado ”
    El primero basado en un familiar, y los dos últimos, en los cuentos pueblerinos para que se vieran otras realidades. Tengo a medio concluir otro sobre una Casa de Salud, a la que concurrí regularmente durante dos años.
    Las palabras tuyas breves y concisas, me hicieron recordar tantos dramas que hay en éste Uruguay envejecido, donde terminan en gerátricos, porque no hay quien los cuide.
    Un placer es leerte. Tu relato anterior lo envié a varios familiares, para que vean como en pocas palabras, se puede hablar tan bien sobre La esperanza.
    Un abrazo.
    Hasta pronto.

    Me gusta

    1. Mi amada amiga Stella, como aprecio tus palabras, pues bien sabes que somos amigos de años y que nuestra amistad se fortalece. Bien por tu producción de cuentos que satisface al lector exígente, siempre estoy pendente de tus textos que cuelgas en tu blog, últimamente como que la cofradía de los primeros escritores se ha ido disgregando, a veces me llegan post y me da gusto darles lecturas. Fjate que quien me enseñó a leer, esta cn el padecimiento y la verdad aún no toca fondo porque mantiene a ratos su recuerdo y lucidez, pero es un drama. A medida que la población mundial se hace vieja este fantasma se hace más frecuente. Gracias por tomar mis textos y multiplicar la esperanza. un beso Rub

      Me gusta

  3. Hola amigo.
    Me alegro que hables de esta enfermedad para que muchas gente tomen conciencia de ello . Se subre mucho ver como se van deteriorando una persona . En fin la vida hay que aceptarla como viene y no hay otra..

    Un abrazo y feliz dia.

    Me gusta

    1. Gracias Melani por llegar y dejarme tu comentario. Ufff problema ignorado por quien la padece y conflicto intenso y tristeza para quienes le rodean, Si esque quienes le rodean aman y se responsabilizan del enfermo. un abrazo y bello dia tengas.

      Me gusta

      1. Sabes, algunas veces, aunque resulte duro decirlo, pido a dios que se la lleve a su seno. Merece descansar. No se si te parece un disparate, pero, viviendo lo que vivo, es lo que deseo; y no por egoísmo, sino por ternura.
        Un abrazo, Rubén.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s