Llueve y abro mi camisa

lluvia-correrLlueve. La gente frota sus manos y, por encima,  las nubes aleonadas gruñen. Llueve finito. Los carros tiritan de frío y en cada esquina las sombrillas platican con antiguas comadres. Entre los huecos de viejos edificios, las palomas aletean los vapores del clima. Finos piquetes, húmedos, brincan complacientes por mi cara, se reúnen en gotas y me recorren, resbalan por mi cuello, unas se dispersan sobre los vellos de mi pecho y otras saltan hacia mis escápulas. Silbo  bajo la lluvia. Es un día diferente y abro mi camisa para que mi corazón hipertenso recuerde que fue niño.

18 Comments

  1. Buenos días Rubén,
    Hermoso texto me has trasladado a México, tú bello país al cual quiero ir algún día y he visto…entre los huecos de viejos edificios, a esas las palomas aletean los vapores del clima.
    De verdad me ha encantado
    Feliz miércoles para cuando te despiertes
    besote

    Me gusta

  2. Tu relato tiene ése andar apurado de las personas en la ciudad y el temor a mojarse. Hasta que el protagonista abre su camisa para que la lluvia le moje el pecho, y su corazón vuelva a ser niño.
    Gran verdad. Los niños adoran la lluvia, y me dieron ganas de salir un día de éstos, de lluvia finita y mojarme hasta decir basta. Qué hemoso sentir el corazón niño nuevamente!.
    Un abrazo Rub.
    Hasta pronto.

    Me gusta

    1. Hola Stella, querida amiga, siempre es una gran alegría encontrarte y degustar tus comentarios que me haces, cuando no los encuentro los extraño. El agua nos hace niños y ser niño es lo mejor que nos puede pasar. un beso y tus flores Rub

      Me gusta

Responder

