El discurso de agradecimiento

4alamense_800x600_450_400Familiares, amigos  y conciudadanos.

Me honra la distinción de tal manera que  las palabras  no reflejan la emoción  que  tengo.  Gracias, muchas gracias a las autoridades que intervinieron en la designación. Trabajar   por la cultura  no es tarea fácil,  hay  que sentirla, amarla y creer que  ella es capaz de transformar la manera de pensar y el quehacer  de todo un pueblo.  Felicito a la institución municipal y autoridades por haber apostado por la cultura. Pocos municipios lo hacen, Álamo lo está haciendo  y se propone fortalecer  las raíces que sostienen las ideas, costumbres y arte  para que lleguen  hacia el espíritu de sus ciudadanos.  Otorgar cultura  nos hace  sólidos,  nos une y sensibiliza  a ser mejores hombres. Mis respetos  señor presidente y distinguido cabildo.  Trabajar por la cultura, es el  quehacer   que ofrece a Veracruz y a México el municipio de Álamo.
No imaginé  la cantidad de sucesos que viviría cuando empecé a escribir. Tal vez el primer aviso lo viví  en diciembre del año pasado cuando presentábamos en  el auditorio  de la facultad de filosofía y letras de la UNAM  el libro  “ cien fictiminimos” . Estaba en mi  universidad, muy cerca de la facultad de medicina donde  estudié y me recibí como médico cirujano.  A mediados de año presentamos el libro “ lectura de locos” en  Coyoacán y me sorprendí  de estar tan cerca de la casa de huéspedes  en  la que me  alojé  cuando llegué a la capital.  Este día,  tengo  muchas emociones, pues estoy en el lugar donde nací, un seis de Enero de 1946  y soy sobrino nieto  de Félix Austria,  presidente municipal del municipio, allá por los  años de  1927-1929, Tuve el honor de convivir con él  cuando yo era un reprobador de matemáticas  adicto.  Él vivía  sus  últimos años, sin embargo recuerdo su bondad y su facilidad para la enseñanza , me proponía problemas y a mi alcance los resolvía, hubo una vez que me abrazo y me dijo “ si menso no eres”  eres brillante:  es el maestro que no sabe enseñarte. Seguramente lo hizo para darme confianza y  amor.
Han pasado sesenta  y siete años  y veo el pueblo donde mi madre  me dio la vida   y siento que aún no me repongo. La vida me ha dado mucho más de lo que merezco  y estar en  mi pueblo con mis conciudadanos   no tiene precio,  y sí olores de naranja, huapango, recuerdos y poesía.
Gracias mil a mis amigos que pensaron en mí y me propusieron para tan alto merecimiento y a la institución municipal que me otorga  su designación.

Anuncios

30 Comments

  1. Felicidades, veo que todo son buenas noticias.
    Estoy muy contenta de poder informar, que he nominado a este blog a los premios I Am Part of The WordPress Family Award
    Es un premio simbólico, aunque muy merecido
    Saludos
    Cristina

    Me gusta

  2. Mi estimado amigo. Me llena de satisfacción el saber que la gente se acuerda de la GENTE.
    Sin duda ha sido un honor para esa gente, el tener la oportunidad de premiarte.
    Con sinceridad te digo, ¡¡¡MUCHAS FELICIDADES!!!
    Aquí, y no sé si ahí también, se dice que “nadie es profeta en su tierra”. Tú, sí.
    Un abrazo muy cordial.

    Me gusta

  3. No podía ser de otra manera,tus palabras reflejan toda tu sencillez y grandeza de espíritud.
    Estoy felicitando al médico, al escritor, a tu familia, y por sobre todas las cosas al amigo.
    Un abrazo lejano, pero sentido, desde éste rincón del sur.
    Stella.

    Me gusta

  4. Hermosísimo Rub! Me conmueven mucho tus palabras, imagino tu emoción y me alegro contigo querido amigo, como te he dicho antes es un gran honor tenerte como amigo, admiro mucho tu bondad y tu sencillez y la ternura que siempre se cuela en tus bellas letras.
    Un abrazo muy fuerte.
    Y que sigas adelante, siempre!
    Que Dios te bendiga.

    Me gusta

  5. “!La vida te lleva por caminos que no elegiste, de los que disfrutas mientras buscas los tuyos!”
    Enhorabuena Ruben… La cultura hace al hombre libre y lo dota de capacidad para vivir en comunidad en el respeto a los demás.
    Felicidades por el Premio.
    Un saludo desde Madrid

    Me gusta

    1. Gracias querida amiga, ya hizo el año y la presencia de mii madre esposa y demás familia y amigos me parece aún verlos. Gracias querida amiga, por mirar hacia atrás cosa que los lectores no hacemos y tú eres una excepción… muchas flores y besos bella amiga.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s