La danza

danzLlueve. Una cortina cubre el horizonte. El viento corre, las gallinas corren, y la ropa vuela en los tendederos.Gotas gruesas,  pesadas, tamborilean en las láminas de zinc. Al golpear,  fraguan un ritmo de sabanas prehistóricas. El cielo tiene la oscuridad del sexo.

 Las chachalacas gritan  y  van de árbol en árbol buscando cobijo. Yo sigo sentado en la poltrona. Me gusta el relajo que arma la lluvia. Me desatiendo de  los gritos que hacen las mujeres y solo me concentro en la danza de las gotas.

 Imagino bailar pintado de sombras y caliza entre un grupo de negras. En ese momento exudo calor y soy  un macho cabrío que afila las pezuñas en las vetas de la roca.

 ¡Qué lejos se oyen los gritos de las viejas,de los guajolotes y chachalacas!Con los ojos entrecerrados  sigo meciéndome,  mientras la lluvia me tira sus cubetas de agua y la danza del vigor me estremece.

13 Comments

  1. Hermosa danza, donde se siente el golpetear de la lluvia, el volar de la ropa tendida y hasta la oscuridad del sexo. Impecable escrito, como nos tienes acostumbrados.
    Sabes que las aves que mencionas tus chachalacas, son muy parecidas a las gallinetas “ipecaá” de por acá. Tuve una choza, donde el jardín en su parte baja daba a un cañadón en donde por las mañanas nos despertaban las aves, con sus fuertes llamados. Ocurrió durante muchos años, hasta que nos despertaron los ladrones, y la vendimos. Nos quedó ése sabor de la añoranza, que con tu escrito me hiciste llegar hasta él.
    Gracias por compartir.
    Un fuerte abrazo.
    Hasta pronto.

    Me gusta

  2. Que bella danza de negras hermosas y ese macho cabrío alzando los cuernos uffff Rubén me ha encantado este texto, es tan original y apasionado…gracias por compartir momentos agradables.
    Un fuerte abrazo

    Me gusta

      1. Pues eso no importa, a veces los comentario no quiere decir que el post sea bueno ni mucho menos, a mí me ha dicho mucho y me ha animado también.
        Más abrazos

        Me gusta

Responder

