Petición

cafeEl café dejaba una nube de olor que se fundía con la luz de los faroles. Hasta nuestros oídos llegaban los arpegios de la guitarra de un trovador.
Mi voz suave y lejana:
– ¿Quieres casarte conmigo?
Tu cara encajó en el desconcierto, tus pupilas languidecieron.
-Eres especial, tenemos días increíbles, pero no es buena la idea- me dices con acento firme y besándome la mejilla.

Hoy estamos alejados. Tú vives administrando insumos y vidas, y yo… corriendo aventuras con el Quijote.

Anuncios

21 Comments

  1. Que pena verdad? si la amabas claro, pero a lo mejor es para bien, a veces un casamiento no sale bien y así queda un bello recuerdo par toda una vida.
    feliz fin de año Rubén

    Me gusta

    1. Son los parte aguas de la vida, en la que los actores principales deben amarse y con esto me refiero a tenerse respeto, ser responsables, conocerse y comprenderse, y no solamente a la pasión que puede ofrecer el sexo o el momento… gracias por comentar y te deseo un feliz año.

      Me gusta

  2. Hay cosas en la vida que es mejor que esté separadas.Si un momento tan sutil, con olor a café y luz de faroles te abrió la puerta a esa realidad, bienvenida sea! Hay que tner arte para descubrir lo que a veces el corazón o los miedos se niegan a mostrar!
    Me encantó tu historia!

    Me gusta

  3. Gracias Pilar por llegar y dejarme tu comentario. En el texto, se describe el ambiente que rodea, luego el habla con lejanía, ella antes de responder con palabras, responde languideciendo… las palabras confirman y en el devenir ella se va hacia las cosas materiales y él acompaña al quijote… un beso y feliz año nuevo tengas querida amiga.

    Me gusta

  4. En las cosas del querer uno va a encontrar muchísimas opiniones. No así, valorando cuando el alma se ve en cada letra, la delicadeza de la palabra, es tuya Rub.
    Ahora quiero estar en tu próximo año, con tus libros y tus logros. Pido poder seguir en mi pequeña lucha, y que tu sigas alentándome como siempre.
    Feliz año junto a los seres que amas, al escritor, poeta, médico, y sobre todo al querido amigo.
    En un apretado abrazo, van mis mejores augurios.
    Stella.

    Me gusta

    1. Creeeras que hasta este momento me han prestado la pc y recien entro a leer los comentarios. Tu mensaje delicado, sincero y lleno de afecto me emociona querida amiga y También ruego que el proximo año, podamos ver impresos nuestros cuentos , pues tienes suficiente calidad para ser publicada…. Besos y abrazos amada amiga y feliz año que viene, para ti y tu familia y tu hermoso pais… Rub

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s