Reclamo

flor de silencioUna voz tronante detuvo la mano.
— ¡No me toque!
Él apretó las mandíbulas y cerró los puños. Ella aprovechó su desconcierto y lo miró con nauseas.
— ¡No se atreva ni a verme! ¿Piensa que soy una estúpida? Que no me daría cuenta que es mi medio hermano y vino a proponerme matrimonio, que lo hace con el fin de lastimar a mi madre. ¿Quiere venganza? Mire, aquí está la pala, desentierre a nuestro padre y exhíbalo. Mi madre y yo no tenemos la culpa. ¡Ahora lárguese!
Lloró de rabia, pero más de desilusión.

* intertextualidad con el dramaturgo O Neil

21 pensamientos en “Reclamo”

  1. Maravilloso, doctor.
    Una situación dramática reflejada con toda su dureza en poquitas palabras. Ya dice el refrán. “Lo bueno si breve, dos veces bueno”
    Un abrazo canario con lluvia.

  2. El ocultamiento, la hipocrecía, llevaban a éstos dramas más comunes hace una generación atrás.Ahora hay tanta libertad, todo se justifica, que creo que han ido menguando situaciones como la descripta.
    El dolor de dos personas que se aman, sin poder hacerlo, tú los has dicho con tan pocas palabras.!
    Un fuerte abrazo.
    Hasta pronto.

  3. Rubén que tema más doloroso has tocado ¿hasta que límites puede llegar una persona con la venganza? que duro debe ser algo así, hay gente muy enferma!
    UN abrazo y gracias por tu presencia.

Responder

