A Cástulo

imagesTe vieron por las calles con las manos de barro ahuecadas como cántaros clamando agua. Me contaron que tus pies desnudos pisaban vientos sumergidos, vacío de tus roperos. El cedro que cuidaste, ahora se lo comen las hormigas, y el maizal apunta con mazorcas sin granos. Campos desiertos de fe, terrones solitarios donde crece la hierba que, ausente de savia, se ha quedado sin tallos.

¿Recuerdas el piano de teclas cabizbajas? Todavía no sabe que enterraste tus años. Me lo contaron sin querer, y yo grité mi dolor sin palabras.

18 pensamientos en “A Cástulo”

  1. Dejó todo para irse, a su manera.
    Y tú lo recuerdas y gritas tu dolor sin palabras.
    Un abrazo largo mi amigo…
    Hasta pronto.

  2. Saludos amigo, en estos días fue la Feria del Libro en Pinar del Río y la verdad que me hubiera encantado tenerte por acá. Un abrazo desde el oasisdeisa.

  3. Todo el dolor se siente, poderoso y como es capaz de arrastrar a un hombre a la tristeza, se siente la tristeza de Castulo. Hermoso homenaje… hay tantos Castulo hoy en día, Rub.
    Un abrazo querido amigo.

Responder

