Callejero

perroSentada bajo la sombra del almendro, una niña mira hacia el caserío imaginando que su perro yace con el lomo quebrado en alguna callejuela. Su mirada es llorosa. Las amigas que pasan la saludan. Algunas acompañadas de sus mascotas.

Está por regresar a su casa cuando siente el roce de un lomo peludo por sus piernas. Sabe qué es. Se hace la indiferente y alzando la voz lo regaña por no avisarle dónde se había metido.
-¡Dos días sin saber de ti! ¡Es demasiado!
El Perro le mueve la cola. Ella no se inmuta. Su mirada profunda se vuelve más triste y avizora que en un futuro, “Callejero” no regresará.

Desde lo más dentro lo regaña con gimoteos.
– ¡No has sido buen perro! ¡Eres libertino, andariego!
El can lame sus manos, chilla, mueve la cola. Ella suspira, lagrimea. Toma de la calle piedras y cerrando los ojos, las tira a no darle y le grita.
– ¡Vete!
Camina dándole la espalda y, después, corre hasta perderse en un punto.

18 Comments

  1. Buenos días Rubén:
    Como dueña de un perro, hoy me has puesto los vellos de punta con tu precioso post, solamente quien ama a los perros sabe ponerse en la piel de esta niña y de su callejero.
    Que tengas un feliz miércoles.
    Besos

    Me gusta

    1. Eso desearìa para con todas las fèminas, que saben mucho de física o medicina, pero cuando les toca una emoción como el amor, siempre sacan el pañuelo del amor y se dicen, “ya cambiará” besos querida amiga y gracias por venir a verme.

      Me gusta

  2. No tengo perro, pero sé que es el animal más fiel y cariñoso. Tengo una amiga que no vive aqui y cuando viene y se trae sus dos perros, me reconocen y juegan conmigo que es un primor!

    Me gusta

Responder

