Vives en dos mundos

mujer caminandoVives en dos mundos.
Así, tus hombros y tus pechos son girasoles de un tallo.
En el día eres cautiva de las horas cotidianas;
en la noche, vienes conmigo.
Qué importa que no alumbre el sol en tu ausencia
si tu eco me lleva a tu aroma de luna agridulce.
Despierto cuando beso tus caderas.

En otro sol descubro el diapasón de tus ojos,
y de tu piel germinal nacen sirenas.
No estés triste.
Recuerda que vives en dos mundos.
Soy el de la noche que resbala por tus pestañas
y fecunda los peces de tu vientre;
empujado por el viento milenario que nos arropa.

21 Comments

  1. (mi anterior comentario se fue sin terminar, lo envío completo, esta vez) La blogósfera está llena de belleza, inspiración, arte y emoción. Algunas veces se conjugan las tres cosas y, hay que dejar constancia de ello. Dejo constancia, entonces por Vives en Dos Mundos. Gracias, Rubén. Tu poema evocó en mi, muchas cosas de ésas que sólo una sabe, recuerda y vuelve a sentir. Besos.

    Me gusta

  2. Y ya que estamos, reconociendo errores. Antes de que te preguntes, cuáles son esas tres cosas, entre las cuatro que finalmente referí, doy fe de que la errata, es la cuarta pata y que si, para este gato, las gracias no eran tres sino cuatro 😉

    Me gusta

  3. De a poco llegas, tocas con tu poesía y nos dices de dos mundos que llevamos dentro…. Uno de ellos, el de la poesía que se hace en el diapasón de tus ojos,
    y de tu piel germinal nacen sirenas.
    No estoy triste….Tengo otro mundo para recordar.
    Abrazos para tí..

    Le gusta a 1 persona

Responder

