El recuerdo de la herida

Sale luz tenue de algún rincón. Me dijo el anestesista: sólo miraras puntitos de colores. Conté tres y después no supe de mí. A dos camillas, una niña se queja, la enfermera la protege. Empecé a toser y las nauseas me brincaban bajo la lengua.
Ya soy más viejo que mi padre y me duele. Dolor intimo, coagulado de lágrimas y azotes. Hubieses recogido el olor de la tierra si tuvieras mi edad, pero no fue así. En esta camilla, mientras la luz brota de alguna parte y una niña se queja a dos pasos, yo cargo piedras que ruedan lentamente por mi espalda herida. Dolor que se hace bolas en mi corriente, en mi flujo.

2 Comments

  1. Todo tu sufrimiento en palabras.
    Creo que ya lo superaste, aunque sea en parte. Hay luz a tu alrededor, hay cielo, hay el olor del pueblo de Cox, y hay muchos relatos que espero leer pronto.
    Desde días de calor infernales, desde la soledad de mi ruta, va un abrazo para tí, mi amigo.

    Me gusta

  2. Amada amiga la enfermedad y la muerte son experiencias que se comen en la soledad. Gracias por llegar a mi lugar como siempre. Nada tan reconfortante como tu abrazo. Poco a poco voy aumentando en fuerza, pero entre la edad y la dolencia quedas debiendo. No puedo leer tanto, ni estar sentado y soy torpe para los celulares, sin duda los años son lastre que tienes que llevar con voluntad, y es en esta virtud con la que trato de cobijarme. Tu abrazo y tu amistad es calor y ánimo. Gracias amiga por estar. Besos vuelan con rosas y gardenias.

    Me gusta

Responder

