El blog

No tenía muy claro las   funciones del blog, en  principio  pensé que podría  poner mis textos y sentarme  a esperar. Me decía que la página podría servirme para contener  todo lo escrito  y de ser necesario  autotallerearme. Creo que el blog debe de cumplir una función social, una  función de diálogo.  Una función  que involucre  a  cientos de blog,  amparados en la idea de  tener un mundo mejor.

Soy un escritor que busca la formula para escribir más con menos palabras.La ficción breve es un crucigrama que debe de resolverse buscando la perfección. Seguramente quedaran textos en el camino, pero otros llegaran a la meta. En mis textos no renuncio, a la imagen que pueda ser capaz de embellecer al texto, pues estoy consciente que si ésta no empodera entonces es un lastre,

No pretendo relatar lo que sucede día a día. La intención es trabajar con la palabra, es búsqueda de que la narración reviente en el corazón y deje la puerta abierta para meditar o completar la historia. No siempre se consigue, pero lo intentaré siempre. Serán los lectores quienes decidan. Me someto a su juicio.

Anuncios

34 Comments

  1. Cuando comencé mi blog, a mediados del año pasado, no tenía la menor idea de qué estaba haciendo. Ahora lo sé y coincido absolutamente con lo que expresás.
    Diálogo: sí
    Cofradía: sí (palabras bellas si las hay)

    Quizá sea porque compartimos la misma pasión, pero me he sentido más cercana a varios de los compañeros con los que por aquí compartimos ideas, que con muchas personas “de carne y hueso” que conozco y trato desde hace años.
    Con tu permiso, me anotaré para recibir tus entradas por e-mail.
    Un abrazo, Rub.

    Me gusta

    1. Tiene tiemo que escribí un pensamiento parecido al que expresas. Cuando tomé el deseo de escribir con mas orden, me pregunté quien podría enseñarme en mi ciudad. Localice mentalmente a dos personas, que si bien nunca me negaron un consejo, pero era dificil entrevistarme con ellos. Mis amigos de la pagina azul, tomaron por asi decirlo en sus manos mis deseos. Aprendí a garabatear, a sacr alguna frase que no se sonrojara, gracias a ellos. Ellos me dijeron algo similar, que era mas facil platicar conmigo que con sus médicos, asi que cuando tenian algún problema, me contactaban y orientaba. La red es increible querida Pati… besos Rub

      Me gusta

  2. Graciasssssssss muchas gracias por la distición que me haces querida amiga Floriii. Que dificultad elegir a dos Blogeros. Hay tanto talento que me llevaré un buen rato pensando en quienes Uf nunca había estado en tal situación tiempo al tiempo…. besos Rub

    Me gusta

  3. ¡¡¡Què bueno Rubèn!!! Me gusta mucho este espacio que te has creado.Un lugar para solazarse leyendo tantas letras magnìficas y distintas expresiones literarias!!!
    Me gusta muy mucho.
    Un beso de mariposas de luz, Ma.Rosa., alma

    Me gusta

      1. Muchas gracias por las flores en ramos y palabras, a mi me encanta tu blog así que, compartamos la inspiración! La poesía que tan generosamente regalas desde aquí, querido Rubén, es eviterna y hermosa. Abrazos.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s