Alzheimer

alzheimerEsa noche terminó de leer el libro del olvido, en el último instante las palabras jugaron como niños. Las luces se hicieron mortecinas y sobrevino el silencio, la oscuridad; los ojos veían sin ver y el alma dejó de tener sentido.

24 Comentarios

  1. esto lo dice todo… mi abuela fallecio de esta tragica enfermedad~ Abrazos~Deborah

    Me gusta

    1. rubengarcia dice:

      Es terrible amiga, pero cada dia la veremos con más frecuencia y aunque la investigación se encuentra avanzada, seguramente en una decada tendremos medidas eficaces para prevenirla. Gracias por llegar y te agradezco mucho las canciones que me ofreces. las disfruto… un beso amiga

      Me gusta

  2. lagaviotaconamor dice:

    Rubén que triste enfermedad amigo mío y que pena que cada vez ataca a gente más joven yo tengo un amigo de 55 años que la padece esta terrible enfermedad y ahora mismo es totalmente un niño, lleva incuso pañales, en fin una gran pena.
    Un abrazo amigo

    Me gusta

    1. rubengarcia dice:

      Si querida amiga, cada vez es más frecuente y mira que te destroza como persona. Esperemos que la investigación un dia nos ofrezca como pevenirla.. Siempre agradecido contu comentario gaviota.. muchos besos y bella tarde tengas.

      Me gusta

  3. La pérdida de la memoria nos deja desnudos e indefensos.
    estupendo post.
    Un Abrazo Rubén 😦 .

    Me gusta

    1. rubengarcia dice:

      Asi es Joaquín.. nos hace niños y abuelos al mismo tiempo a expensas de almas caricativas…Y si no las hay? Ay de mí…

      Me gusta

  4. ¡Holaaa! Pásate por mi blog http://hablandoballenoseentiendelagente.wordpress.com/2013/10/15/liebster-award/ que te he nominado al premio Liebster Award.

    ¡Un abrazooo! 🙂

    Me gusta

    1. rubengarcia dice:

      Te agradezco infinitamente, por la nominación, el premio lo he recibido, seguramente tendras a otro compañero que no lo haya recibido- No me gusta mostrar las etiquetas de los premiios- Cosas de mi infortunada manera de ser. Un abrazo y seguimos en contacto.

      Me gusta

      1. ¡Vaya! No te preocupes, de todas formas me ha gustado mucho tu blog y quería decirte que es muy interesante- no te preocupes que te comprendo-.

        Un saludito, te leo!!

        Muaak! (:

        Me gusta

  5. Stella dice:

    Rub. Hice tres cuentos sobre ésta enfermedad. » No se dice así mamita » y La navidad de la Anacahuita » y algo en » El patrón del bañado »
    El primero basado en un familiar, y los dos últimos, en los cuentos pueblerinos para que se vieran otras realidades. Tengo a medio concluir otro sobre una Casa de Salud, a la que concurrí regularmente durante dos años.
    Las palabras tuyas breves y concisas, me hicieron recordar tantos dramas que hay en éste Uruguay envejecido, donde terminan en gerátricos, porque no hay quien los cuide.
    Un placer es leerte. Tu relato anterior lo envié a varios familiares, para que vean como en pocas palabras, se puede hablar tan bien sobre La esperanza.
    Un abrazo.
    Hasta pronto.

    Me gusta

    1. rubengarcia dice:

      Mi amada amiga Stella, como aprecio tus palabras, pues bien sabes que somos amigos de años y que nuestra amistad se fortalece. Bien por tu producción de cuentos que satisface al lector exígente, siempre estoy pendente de tus textos que cuelgas en tu blog, últimamente como que la cofradía de los primeros escritores se ha ido disgregando, a veces me llegan post y me da gusto darles lecturas. Fjate que quien me enseñó a leer, esta cn el padecimiento y la verdad aún no toca fondo porque mantiene a ratos su recuerdo y lucidez, pero es un drama. A medida que la población mundial se hace vieja este fantasma se hace más frecuente. Gracias por tomar mis textos y multiplicar la esperanza. un beso Rub

      Me gusta

  6. Stella dice:

    Rub. Se me pasó decir lo acertado del video subido por Deborah.
    Dale las gracias.

    Me gusta

    1. rubengarcia dice:

      por supuesto que lo haré… y ya puedes tomar fotos?

      Me gusta

  7. Hola amigo.
    Me alegro que hables de esta enfermedad para que muchas gente tomen conciencia de ello . Se subre mucho ver como se van deteriorando una persona . En fin la vida hay que aceptarla como viene y no hay otra..

    Un abrazo y feliz dia.

    Me gusta

    1. rubengarcia dice:

      Gracias Melani por llegar y dejarme tu comentario. Ufff problema ignorado por quien la padece y conflicto intenso y tristeza para quienes le rodean, Si esque quienes le rodean aman y se responsabilizan del enfermo. un abrazo y bello dia tengas.

      Me gusta

  8. cristinafra dice:

    Terrible enfermedad. Ver a una persona irse perdiendo, que triste.
    Saludos

    Me gusta

    1. rubengarcia dice:

      Si, es un desgaste familiar enorme. Gracias cris por dejarme tu comentario un abrazo grande

      Me gusta

  9. Chojesús dice:

    Gran sensibilidad, como siempre Rubén.
    Las muescas que la vida nos va marcando. Tengo caso muy cercano, y,,, ¡qué te voy a contar!
    Mi abrazo fuerte.

    Me gusta

    1. rubengarcia dice:

      uff que terrible, ves como se va borrando la persona que era y no va quedando mas que la cascara. un abrazo

      Me gusta

      1. Chojesús dice:

        Sabes, algunas veces, aunque resulte duro decirlo, pido a dios que se la lleve a su seno. Merece descansar. No se si te parece un disparate, pero, viviendo lo que vivo, es lo que deseo; y no por egoísmo, sino por ternura.
        Un abrazo, Rubén.

        Me gusta

  10. Terrible enfermedad. Lo he vivido con mi abuela y es triste ver una persona perderse en sus pensamientos, olvidando todo.
    Un besote.

    Me gusta

    1. rubengarcia dice:

      ufff creo que la mayoría de nosotros conoce un caso… cada día se hace más frecuente… un beso amiga

      Me gusta

  11. Qué pesar… para el que la vive y para quienes le rodean. Una terrible realidad.

    Me gusta

    1. rubengarcia dice:

      Asi es querida amiga. Doloroso,, muy doloroso… gracias por asomarte a mi blog… un beso y al rato voy al tuyo.

      Me gusta

Deja un comentario